jueves, 4 de mayo de 2017

El peor virus: Melissa

conocido por ser un macro virus, Melissa protagonizó uno de los mayores casos de infección masiva más importantes de la historia de los virus informáticos, en el cual afecto a compañías como MicrosoftIntel o Lucent Technologies.  El virus estaba dentro de un archivo llamado "List.doc", que decía contener una lista de contraseña con las que se permitía el acceso a 80 sitios web pornográficos. La forma original del virus fue enviada por e-mail a muchas personas.

El creador de este virus era David L. Smith, causando mas de 80 millones en daños a empresas norteamericanas, fue encarcelado durante 20 meses y pagando una multa de 5.000 dolares.
Smith dijo que no creé el virus con intención de crear tales problemas, y que lo hizo inspirándose en una bailarina de topless de la que se enamoró en Florida.

un e-mail normal que tuviese a Melissa tendría las siguientes características:

Melissa A

From: (nombre del usuario infectado)

*AsuntoImportante Mensaje de "Nombre del remitente
To: (50 nombres de la agenda)
Texto del MensajeAquí está ese documento que usted solicitó... no mostrar a nadie;-)
Archivo adjuntoLIST.DOC
Que es un documento de Word que contiene el virus, que si se descarga y se abre, a continuación, la macro del documento se ejecuta e inician los intentos de envíos masivos de sí mismo a las 50 personas de la libreta de direcciones del correo electrónico, con ello multiplicándose, y al ser infectado escribe en los documentos que se tengan abiertos:
“Veintidós puntos, más triple puntuación de palabras, más cincuenta puntos por usar todas mis cartas. El juego termina. Me voy de aquí”
Cuando se abre el archivo de Word, se infecta la plantilla de documentos normal.dot, infectando a partir de ello todos los documentos de Word.
Esto ocurre cuando el minutero del reloj coincide con el día del mes.

Melissa B

*AsuntoNo confíes en nadie.
Mensaje: Ten cuidado con lo que abres, podría ser un virus.
Archivo adjunto: Cuando el documento es abierto, el gusano comprueba el registro del sistema buscando rastros del "Melissa.a", y si no está presente, envía un mensaje con una copia del documento infectado , Con el texto: Esto podría haber tenido resultados desastrosos. Ten más cuidado la próxima vez que se abre un e-mail. Protéjase a sí mismo! Descubra cómo en estos sitios web: Y anexa algunas ligas a sitios Web.